Datos de contacto

Responsable

Sebastián Gonzales Chaves (Presidente)

Dirección

Congresales 5409, Villa de Mayo, Pcia. De Bs. As.

Teléfono/s

4371-5869

Mail

institucionales.ba@manosabiertas.org.ar

Redes sociales

facebook
twitter
instagram
sitio web

Conocé su Historia

Desde 1992, la fundación trabaja en la localidad de Villa de Mayo atendiendo las necesidades que ve en la comunidad. Comenzó como un centro comunitario de asistencia primaria a las familias que se acercaban buscando comida o ropa y de a poco comenzamos a notar las grandes carencias que vulneran la situación de la comunidad. Vimos necesario entonces contar con un centro educativo, con un centro de salud mental, y con hogares para niños y adultos mayores.
En el barrio muchas familias se enfrentaban a la ardua tarea de cuidar a los adultos mayores de sus familias, y no cuentan con los recursos necesarios para poder adquirir remedios, pañales, ayudarlos a moverse o tan solo a poder brindarles un plato de comida. Como consecuencia, muchos adultos mayores se encontraban sumamente descuidados o incluso en situación de calle, viviendo al costado del tren. Es por eso que se decidió abrir una casa para acogerlos.
El objetivo de la Fundación es acoger a adultos mayores sin hogar, y brindar acompañamiento a través de la asistencia a necesidades primarias y secundarias de higiene, alimentación, salud y vestimenta. Busca promover las relaciones interpersonales entre los adultos que viven en el hogar.

¿Qué necesitan?


Además necesitan

• Medicamentos tipo quetiapina.
• Pañales para adultos.
• Ropa de cama (1 plaza) y toallas y toallones.
• Voluntarios para cocinar durante o pre fines de semana y alimentos para esas comidas.
• Cortadora de pasto para que los adultos mayores puedan hacer trabajos de jardinería en su hogar y otros hogares de la fundación.

COMUNICATE A: ampliandovoces@consejo.org.ar | Teléfono 5382-9407 / 9356