Nos proponemos ofrecer un espacio transitorio para la re inserción social de las mujeres y sus hijos que provienen de situación de calle con alta vulnerabilidad social. Para lo cual, se tiende a fomentar el goce de derechos y la posibilidad de abrir un camino alternativo al estado de extrema marginación, desposesión y precariedad material en la que se encuentran.
Al haber dejado paulatinamente el ámbito familiar y escolar del lugar de donde provenían, observamos historias de vida muy frágiles tanto en su interioridad como en su afectividad, quedando dañados sus vínculos familiares más estrechos y no pudiendo contar con una red de contención.
Es por esto que queremos favorecer el desarrollo integral de la persona y acompañar en la reconstrucción de una nueva inserción relacional, de sus estrategias de vida y cotidianidad.
El Amparo también cuenta con un Jardín Maternal: ‘BROTECITOS’, fundado en 1985, y el Centro de Primera Infancia (CPI) abierto a las familias en situación de vulnerabilidad social, a las del barrio, para niños desde los 45 días hasta los 5 años, incluyendo también a los niños con discapacidad.